lunes, 22 de abril de 2019

In memoriam José Repetto Menéndez (1987-2019)





Te conocí hace más de una década en mi primer blog, Desde la Península y las inmediaciones de mi hamaca. Luego, las redes sociales nos acercaron, hubo un trato cordial, nunca discutimos, creo que nos respetábamos o nos tolerábamos. Muchos hablaron mal de ti, yo no, aunque tuve fuertes discrepancias de lo que opinabas. No creo que hayas sido polémico solamente, fuiste lo que muy pocos se han atrevido a ser: un ser libre, un periodista tremendamente corrosivo en tus escritos cuando se presentaba la ocasión de disentir de todos y contra todos, y en esa libertad radical aceptabas que escritores yucatecos que no hemos tenido cabida en el establishment de los botafumeiros del sistema podrido made in sede-inculta, con opiniones de izquierda diametralmente distintas a las tuyas, tuviéramos cabida en tus portales. Me complacía compartir el mismo espacio virtual con el maestro Pedro Echeverría, al quien le diste también cabida, tu portal fungió como los viejos dazibaos de la Plaza Grande del maestro. Cada vez que escribía en mi blog, tú te dabas a la tarea de subir inmediatamente mis textos a tu portal Libertad deexpresión, en la sección Yucatán histórico.  Nunca hablamos en persona, nunca te dije gracias, ya no tendré oportunidad de decírtelo. Descanse en paz, Pepe, siempre te recordaré como el joven veinteañero con gorra que, de vez en cuando, reía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del diarreico “fosfo” Mario Redondo, o de las nostalgias palúdicas de un niñato de la aristocracia de la hamaca moribunda chetumaleña que quiere ser, pero no será, diputado

  Existe un cambio político generacional en Chetumal que tiene que ver no solamente con el partido en el gobierno, Morena, sino con figu...

El autor de este blog

El autor de este blog